Wednesday, 29 June 2022

no es bueno engañarse a uno mismo

Una cosa es engañar a todo el mundo, cosa que a lo tonto, hago bastante bien. La otra, engañarse a uno mismo. 

No me siento confortable con cómo es esta relación. Y ya está. Por partes:

1) ya me gustaba cuando tenía novio, su personalidad, su sentido del humor y todo lo que tenemos en común. Pero tenía novio, y no iba a levantar la novia a nadie, porque para empezar no tengo nada para impresionar a nadie. En este momento estaba confortable, porque era lo que había. Y ya está, éramos amigos de trabajo, sin vernos ni una sola vez fuera del curro.

2) cuando lo dejó me quedé en shock, y en ese momento nos dimos un código implícito pero a la vez claro. Éramos amigos. Como hasta Granada solo nos vimos una vez fuera del curro, aunque alguna más de café durante el trabajo, no pasa nada. Esta fue mi época más nerviosa, ya que había una elevada intensidad en las conversaciones, y no tenía claras las señales. Y por eso, me encontraba demasiado confuso, y mi cabeza daba vueltas y más vueltas y más vueltas todos los días.

3) Granada dejó las cosas claras. Hubo cero, CERO, intentos, cero símbolos. Y me tranquilicé.

4) hasta hoy. Esta noche lo he pensado, y ciertamente, esa chica me gusta. Y me gusta desde un principio. Pero las normas están claras, yo soy para ella un amigo (el martes de la semana pasada me consideró su mejor amigo), y para mí ella es una buena amiga, pero en mí, tengo el deseo que sea algo más.

Pero ahora estoy en un dilema claro, ya que si me lanzo, lo que tengo por perder es mucho, y por lo que veo con ella, veo muy improbable obtener algo. Y aparte, si hubiese la posibilidad de obtener algo, luego es muy probable que no diese la talla ante una mujer con los espolones que tiene ella en términos sentimentales.

Conclusión: sigue engañando a todo el mundo. Ella seguirá siendo tu compi de conciertos, y de algún viaje, y de alguna fiesta que otra. Y viviré con la vana esperanza que ella alguna vez me de una señal, porque decir "Te quiero mucho", no significa realmente nada.

Y de paso, intenta disfrutar un poco de algo que jamás has tenido, una amiga para ir a conciertos y hacer cosas que jamás has hecho en Madrid, en parte (no el 100%, pero un porcentaje alto) por tu culpa.

Y no tengas miedo. Y no lo pienses mucho.